Si miramos al sur desde la playa de Doheny a la playa de Capistrano, con sus colinas, playas arenosas y un océano que parece que se expande sin límites, es entendible el porqué los locales piensan que esta porción del condado de Orange, en California, está mejor sin tanta publicidad turística, para mantener estas playas igual de tranquilas y naturales que siempre. La playa de Capistrano es una de las más increíbles de California, donde además se ofrece un pueblo con una atmósfera amistosa y plácida. A diferencia de las anchas playas que podemos encontrar más al norte, como por ejemplo la playa de Huntington, las playas en esta zona son generalmente más estrechas en la base de las colinas y acantilados.
La playa de Capistrano tiene una arena simplemente magnífica para el volleyball, el baloncesto y otras actividades comunes de playa. Durante los meses de verano, un local al lado de la playa ofrece equipos de pesca para alquilar, comida y bebidas y suministros de playa, como hamacas, sombrillas, toallas, etc. Hay baños públicos en la propia playa, duchas al aire libre, varias pistas de volleyball y baloncesto con luces para jugar de noche. También hay un parking pavimentado donde caben más de 150 coches.
La playa de Capistrano se abrió para el público en 1980. Fue el resultado de un acuerdo entre el condado de Orange y la compañía Jack G. Raub, donde se incluía en el plan una gran variedad de mobiliario y entretenimientos para hacer la playa más amigable y atractiva. En la playa podemos encontrar locales donde se ofrecen bebidas frías, helados, hamburguesas y otros tipos de comida, aunque en los meses de invierno, estos locales suelen estar cerrados. Eso no significa que solo podamos ir en verano, ya que la playa está abierta todo el año. En el puerto que hay en la playa, hay unos buenos restaurantes, y también tenemos el instituto oceanográfico.
En el área de la playa de Capistrano, se pueden encontrar casa multi millonarias, pertenecientes a algunas celebridades para venir de vacaciones. Esta abierta durante todo el año de 6 de la mañana a 10 de la noche. Una buena playa para pasear, montar en bicicleta, relajarse y comer en cualquier de los restaurantes de comida americana, china, italiana o mejicana.
|