La navegación empezó como una manera de explorar el mundo. Mientras que hoy en día los navegantes siguen reteniendo el espíritu de los antiguos navegantes de los pasados siglos, la navegación no solo es algo que concierne al transporte y el comercio internacional, o por motivos de guerra. Desde el siglo 17, la gente ha utilizado la navegación para la aventura y el deporte. Muchas personas navegan simplemente porque les gusta el agua. Es un deporte que cada vez tiene más adeptos y la navegación por motivos recreativos se está haciendo más popular en todos los sectores. La edad para la navegación no tiene edad: El 40 por ciento de las personas que se dedican a navegar por entretenimiento van de los 20 años a los 45, y un 20 por ciento son menores de 17 años. Por lo tanto, ya estés inspirado por famosos exploradores del pasado, las películas de cine, las competiciones de navegación existentes o simplemente porque te gusta sentir el viento en la cara mientras navegas, la navegación es un deporte para sacar tu lado aventurero.
Hay varios tipos de navegación enfocados al entretenimiento y el recreo. Dependiendo del tipo de diversión y aventura que quieras, puedes elegir entre varios tipos de embarcaciones. Si eres nuevo en el tema, puede que quieras empezar con una embarcación pequeña, como un dinghie o un keelboat por ejemplo. Son más fáciles de maniobrar y se puede navegar en ellos de forma individual o con otra persona. Muchos navegantes comienzan con estos pequeños barcos y continúan con ellos hasta que se hacen expertos. Son perfectos para un fin de semana de diversión.
Sin embargo, hay algunos aventureros que llevan su hobby a un nuevo nivel. Navegar por el mar y recorrer grandes distancias no solo es un hobby, sino que es un estilo de vida. Cuando oyes algo sobre alguien que está navegado alrededor del mundo, están de crucero. Los navegantes que han elegido embarcarse y navegar en embarcaciones más preparadas, viven en sus barcos y están viajando por largos periodos de tiempo. Las embarcaciones pueden ser veleros o yates, pero en lo que coinciden es que el interior es igual de cómodo que una casa, y dependiendo del tamaño, puede incluir camas, cuartos de baños, cocina o incluso sistemas de entretenimiento.
Para aquellos que quieren tener la experiencia de navegar con el mínimo esfuerzo y sin trabajo, los barcos pueden llevar su propia tripulación. Algunos de los más populares son los cruceros programados por medio de compañías donde solo debemos preocuparnos de disfrutar del viaje. Por supuesto, hay varios tipos de cruceros de este tipo, donde el rango económico varía entre los cruceros de lujo, y los más asequibles para cualquier bolsillo.
Sin embargo, si estás buscando una alternativa al sol, la arena y las olas, también se puede hacer un crucero por el hielo. Esto convierte la navegación en un deporte de invierno. La navegación por el hielo empezó en el año 1800 en los Países Bajos como una manera de atravesar lagos helados durante el invierno, y se ha vuelo muy popular como deporte de recreo desde el los años 30 con los nuevos barcos preparados para tal efecto.
En la siguiente parte del artículo, veremos algunas habilidades y términos que tenemos que tener en cuenta a la hora de navegar. Los puedes ver pulsando aquí.
|