¿Donde está la Playa de Palolem?

palolem

Palolem es una de las playas más bonitas que podemos encontrar en Goa, India. Es una bahía natural con unas elevadas porciones de tierra a cada uno de los lados, lo cual resulta en una calmada e idílica zonas costera que te permite adentrarte más de cien metros mar dentro andando por estos brazos que salen de la playa. Al ser una playa tan popular y conocida, se ha visto en los últimos años saturada con la llegada de turistas, viajeros, vendedores y personas que simplemente lo quieren conocer.

La zona de la playa también se ha visto inundada de restaurantes que tienen una competencia feroz para buscar clientes. Esto lo notaremos al ser casi asaltados a la hora de comer para visitar sus locales. Lo bueno es que hay mucho donde elegir y no tendremos problemas a la hora de la comida y la cena.

La manera más fácil de llegar a Palolem es coger un tren o un vuelo desde Margao, y luego desde la estación o aeropuerto, coger un taxi (donde hay ya unas tarifas establecidas por el gobierno para llegar a la playa de Palolem). Para viajes más cortos si se esta por los alrededores de Palolem, lo mejor coger el servicio de autobuses dada la larga distancia que hay entre la estación y Palolem.

Muchos viajeros de mochila usan estos autobuses para moverse fluidamente por la zona. Lo único que hay que tener en cuenta es que los autobuses de viajes largos son cómodos y con un buen servicio, aunque sin embargo los locales son más rústicos, donde falta el aire acondicionado y pueden estar algo sucios.

La playa de Palolem y el mismo pueblo es ideal para dar largos paseos. Por la noche esto es especialmente verdad, donde podemos pasear por la playa con bajo las miles de estrellas, aunque es conveniente llevarse una linterna si no hay luna. Sin embargo, si damos el paseo con luna llena, puede ser una experiencia inolvidable, con las islas próximas visibles para la luz de la luna.

Se suelen celebrar fiestas en la misma playa cuando hay una luminosidad buena, por lo que muchas veces no es extraño que por la mañana todavía haya gente de fiesta. Al sur de Palolem suele haber mucha más concurrencia, donde tenemos la bahía de Columb, donde hay unas instalaciones turísticas muy buenas. De todos modos, a lo largo de la playa de Palolem podemos encontrar pensiones y casas de huéspedes para pasar la noche.

Hay muchas actividades que se pueden hacer en esta. Se puede hacer un viaje en barco por el río que une con el mar en la parte norte de la playa de Palolem. También hay locales que alquilan barcas y kayaks. La playa tiene buenos sitios para andar y conocer toda la zona por rutas seleccionadas para tal fin y así poder disfrutar de todo el esplendor de esta parte de la India.

La propia playa es estupenda para hacer buceo libre y nadar con seguridad dentro de la bahía. Hay viajes organizados en barco para ver los delfines. También hay viajes por tierra donde se pueden ver algunas de las ruinas más antiguas de la zona, las cuales están consideradas patrimonio nacional.

Como se ha dicho anteriormente, hay muchos sitios donde comer en Palolem, aunque hay se considera que la comida que se puede encontrar está muy occidentalizada. Lo cierto es que se puede encontrar sin problemas comida internacional y comida india. En muchos de los restaurantes hay música en vivo, por lo que se puede comer viendo un concierto y disfrutando del espectáculo.

En el lado de la cocina india, el curry se usa de varias maneras y el arroz está prácticamente por todos los lados. Aun siendo unos elementos tan básicos, seguro que nos sorprendemos de la variada manera de prepararlos. Lo cierto es que es una buena oportunidad de entrar en nuevos mundos de sabores mientras disfrutamos de una de las mejores playas de Goa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here