Las Maravillosas Playas de Taormina en Italia

Taormina

Taormina es un pequeño pueblo en la costa este en la isla de Sicilia. Sus populares playas con aguas templadas y su proximidad con el monte Etna, esta localidad tiene un gran atractivo para los turistas desde hace muchos años. De hecho, Taormina es el recurso turístico en Sicilia más famoso, y no solo por lo anteriormente descrito, sino por otras cosas que se pueden ver, como por ejemplo el viejo anfiteatro griego en el pueblo, que puede que ofrezca el escenario más impactante de esta parte de la isla.

Es también un enlace entre el mundo moderno y la antigüedad clásica de otros tiempos. Todo esto acompañado con la línea de costa y el azulado mar, hacen la experiencia realmente especial. Lo cierto es que la zona de Taormina no es barata, pero su gran belleza merece la pena la visita y soltar un poco más el bolsillo.

Hay dos conjuntos de playas en la zona de Taormina. La playa que hay más cerca del pueblo es la playa de Mazzaró, la cual está compuesta de pequeñas piedrecitas y a la que se puede llegar mediante tranvía. Si nos vamos más al sur encontraremos algunas playas más concurridas y visitadas.

Un lugar donde podemos parar durante nuestro recorrido por la costa, es la llamada “Isola Bella”, que es un islote bien conocido localizado entre las numerosas playas que tenemos disponibles.

A lo largo de este recorrido, hay varias calas y grutas que podemos explorar, lo cual es un aliciente si te gusta la aventura. Según avanzamos en dirección sur, las playas se van haciendo más extensas y la mayoría son de arena. Son también muy buenas para nadar y bucear.

Como se ha dicho, aparte de la playa hay muchas otras cosas para completar nuestra visita a Taormina. El teatro griego es de los más conocidos por las vistas que hay desde ahí y el teatro en si. Sin embargo, es más romano que griego en apariencia, ya que originalmente perteneció a un romano.

Si vamos recorriendo la costa para ir viendo cosas, podremos comprobar que las vistas son magnificas en todo momento. La línea de costa, el mar, los detalles y la vista del monte Etna, son algo que tenemos presente en todo momento. También tenemos el palacio de Corvaza, que es una construcción árabe que hoy en día alberga la oficina de turismo y museo local.

Los jardines públicos en Taormina son también dignos de ver, los cuales fueron creados por una mujer escocesa que se quedó a vivir en Taormina hace más de un siglo.

En varias de las playas de Taormina hay servicios disponibles para los visitantes y se pueden incluso alquilar barcas a pedal para darnos una vuelta cerca de la playa. Hay varios deportes acuáticos que se ofrecen en varias de las playas, como windsurf y submarinismo. Para nadar, realizar actividades deportivas y simplemente jugar, la playa de Giardini Naxos es posiblemente la mejor.

Para ahorrar tiempo y energía moviéndonos por la costa, es buena idea contratar los servicios de cualquiera de las operadoras que hay en Taormina. Hay vehículos todo terreno disponible para llevarnos a las zonas más altas de las zonas volcánicas.

Otras localidades completan el turismo que podemos hacer en Taormina, como por ejemplo Catania, la cual nos muestra la historia de la zona en sus calles y edificios. Hay también unos buenos restaurantes en esta localidad, aparte de un gran mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here